viernes, 5 de septiembre de 2014

Romances

Es importante señalar que nuestro idioma ha sufrido varias modificaciones a pasos acelerados, últimamente. Es debido a la influencia de un idioma extraño para las personas civilizadas y apoyada por la ignorancia que se ha apoderado de nuestras nuevas generaciones.

Ahora resulta que ya no se dice:
competencia, sino competición
enfermedad sino enfermación
dictamen sino dictaminación
entre bromas y risas, se dice expulsación en lugar de expulsión.
Esto solo por citar unos ejemplos.

Las nuevas generaciones ignoran que son llamadas para dar impulso a nuestra cultura, para conquistar y civilizar a los bárbaros del norte, quienes carecen de cultura, pues brincaron de la barbarie al poder sin transitar por la cultura. Son pigmeos.

México ha cumplido todos los pasos que marca la evolución  de un pueblo civilizado, por ser hijo de dos culturas muy avanzadas. Ha dejado de ser un niño, se encuentra en la adolescencia, y a pesar de ello, ha conservado mucho de su vasta herencia cultural, la cual, la barbarie a través de una raza decrepita trata de borrar; ellos imponen la barbarie y lo que ellos no tienen pero otros lo tienen, tratan de borrarlo sin importar las consecuencias.

Romances
Su Concepto

Decimos que son romances aquéllos cantos de lengua Vulgar que narran sucesos históricos que están hechos en versos de diez y seis sílabas o sea doble doctosilabos y que tienen una asonancia uniforme (como ejercicio, sugiero que el amable lector investigue que significa asonancia y que significa consonancia).

Los romances se conservaron en la antigüedad Medieval, por tradición oral hasta finales del Siglo XV, en que la imprenta española los imprimió definitivamente.

Los Romances Antiguos, hechos unos por eruditos y otros hechos por el pueblo mismo, que espontáneamente los cantó, se dividen de la siguiente manera.

1º Romances del Rey Don Rodrigo.
2º Romances de Bernardo
3º Romances de Fernán González
4º Romances de los Infantes de Lara
5º Romances del Cid
6º Romances de Don Pedro el Cruel
7º Romances que se ocupan de diversos episodios de la Historia de España..
8º Romances Fronterizos
9º Romances Caballerescos del Siglo
10º Romances del Siglo Bretón
11º Romances Novelosos
12º Romances Líricos.

Todos estos romances cuentan la historia de algún hecho glorioso nacional. Referente a la historia valiente y pujante de algún Noble Caballero, de los hechos buenos o malos de algún Rey, Reyna o Príncipe, hablaban de los temas de la Corte, del amor de las grandes Damas y de los hechos sociales del pueblo.

Los Romances Españoles tienen el prestigio de ser algo así como la escritura en verso de la historia de una época y del hombre.

Continuará.

Critica (o comentario) de Hegel a los Romances.